GRAVITACION
ANDREAS KALBERMATTER
NURI KOERFER
ALINA PERKINS
GASTON PERSICO
KATE MACKESON

 

 

 

 

 

ALINA PERKINS

 

 

ALINA PERKINS

 

 

ALINA PERKINS

 

 

KATE MACKESON

 

 

KATE MACKESON

 

 

KATE MACKESON

 

 

KATE MACKESON

 

 



NURI KOERFER

 

 




NURI KOERFER

 

 

GASTON PERSICO

 

 

GASTON PERSICO

 

 

 

 

GASTON PERSICO

 

 

ANDREAS KALBERMATTER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gravitación

Podemos sostenernos en la tierra como cuerpos formados por átomos
y podemos tener pensamientos y un lenguaje.
Confirmamos nuestra existencia al caminar y ver como paso a paso,
cada pisada es sostenida por el planeta. Dudamos de nuestra existencia al pensarnos tan diminutos en un universo infinito del cual entendemos o creemos entender como funcionan algunas cosas bajo la premisa de que nunca vamos a entender el misterio de la vida. Cada vez que estamos parados, sentados, acostados nuestros cuerpos confían sin opción en infinitas superficies que nos dan confianza y sostén físico-emocional. El humor, el sinsentido y la interpretación nos permiten despegar los pies en contra de la fuerza centrífuga y sostenernos en una capa que no es de este mundo.

Los bebes tienen todo su cuerpo apoyado en superficie hasta que aprendemos a caminar y queda sólo la planta de nuestros pies estableciendo contacto con el mundo matérico.Podemos pensar al mundo como dos espacios, oficinas, estaciones distintas que están separados por una línea: la superficie.
Vamos a hacer una división hacia arriba y abajo, para poder visualizarlo, al estilo cielo e infierno pero sin moral, historia, ni deseo.
Vivimos constantemente entre estas dos oficinas. Parados, sentados
o acostados establecemos conexión ininterrumpida con la línea de superficie.

El abajo: el mundo de la materia, de la existencia física, del cuerpo, del óleo sobre tela, de las leyes. Agradecemos no ser seres flotantes para poder ser creadores de un legado cultural. El abajo es un espacio que nos permite movernos y desarrollarnos, hacer y representar. Roza todo el tiempo con la otra oficina, la de arriba.

Arriba no somos materia. Arriba no estamos en este mundo, somos lo innombrable. Arriba existe el humor, la interpretación, el sinsentido.
Arriba todo es más ligero, no hay cuerpo, no hay fuerza centrífuga.
Arriba podemos ser tan increíbles como para formar, pincelada tras pincelada, imágenes. Con un pincel mojado en pintura manchar la tela con distintos colores, de distintos modos. Podemos hacer poesía.

Gravitación es el encuentro de estas dos realidades.
En esta muestra podemos ver constantemente la unión de esos planetas.
Todas las obras nos muestran desde el arriba cuál puede ser esa línea de apoyo, la la superficie que une los dos espacios. Creadas abajo, con materia y creadas arriba con lo innombrable.

Estas obras relatan, como fábulas todas esas posibles uniones de estos dos mundos.

Sofía Berakha